Intercomunicadores moto adaptables
Hoy en día los intercomunicadores de moto son ampliamente usados por los motoristas de todo el mundo gracias a la gran cantidad de beneficios que éstos ofrecen. Existen varios tipos de intercomunicadores, en esta oportunidad haremos mención a los que son adaptables.
Índice del contenido [Mostrar]
Los intercomunicadores moto adaptables, también son conocidos en el mercado como intercomunicadores genéricos, son aquellos que pueden ser instalados en casi cualquier tipo de casco, sin importar el diseño, tamaño, etc.
La gran ventaja de los intercomunicadores moto adaptables con respecto a los integrados (por ejemplo), es que puedes conectarlo en cualquier tipo de casco, así que si tienes dos cascos puedes adaptarlo a cualquiera de ellos cada vez que desees, y de esta manera podrás disfrutar de tu intercomunicador siempre. Además, si cambias de casco no tendrás que cambiar de dispositivo, ya que podrás adaptarlo fácilmente al nuevo casco.
Ofertas de intercomunicadores adaptables
La principal función de los estos dispositivos es evidentemente la comunicación con el acompañante o con tus compañeros moteros. Sin embargo, ésta no es la única, ya que los intercomunicadores sirven también para llamar a otros mediante tu teléfono móvil, recibir indicaciones por GPS e incluso escuchar música mientras realizar tu recorrido.
A continuación te mostramos los intercomunicadores adaptables más vendidos y con mejor relación calidad / precio:
¿Cómo puedo conectar el intercomunicador moto adaptable a mi caso?
Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar tu intercomunicador adaptable es ver el tipo de casco que tienes, para que puedas elegir la mejor opción. Estos dispositivos se adaptan normalmente a cualquier casco integral y a la mayoría de cascos de media cara. Una vez tengas tu intercomunicador, puedes proceder a conectarlo de la siguiente manera:
- En primer lugar, es importante que leas el manual de usuario para que puedas entender mucho mejor el funcionamiento de tu manos libres.
- Cada intercomunicador dispone de componentes diversos, lo cual hace que las características de cada uno sean particulares. Dependiendo del modelo tendrán más o menos componentes, sin embargo, casi todos incluyen las mismas funciones.
- La instalación es fácil en estos equipos, lo único que necesitarás para ello es seguir las instrucciones y con un poco de paciencia y las herramientas necesarias serás capaz de instalarlo en un momento.
Para realizar la instalación debes seguir estos sencillos pasos:
- Primero, retira la parte interna del casco, o parte protectora que es acolchada, con mucho cuidado evitando dañarlo.
- Ubica los espacios que el casco tiene por dentro y ubica la altura de las orejas, ya que allí colocarás los altavoces.
- Finalmente, los cables que quedarán sobrando los debes colocar en la parte interna del casco, para evitar que se noten y que puedan estorbar o molestar a quien usará el casco.
- Es importante que la cajita del mando la coloques siempre en el lado izquierdo, con la finalidad de que no debas tener que soltar el acelerador si en algún momento necesitas usarlo para ejecutar cualquier función.
A continuación podrás ver un vídeo de instalación del siguiente intecomunicador:
Vídeo de instalación de un intercomunicador adaptable
Otros aspectos a tener en cuenta antes de colocar un intercomunicador adaptable
- Estos dispositivos casi siempre incluyen adhesivos con velcro o pinzas, para que puedas sujetarlos al casco, lo cual hace que sean fáciles de quitar si necesitas lavar el casco, cargar el dispositivo o simplemente deseas instalarlo en otro casco.
- Algunos vienen con tornillos para poder fijarlos al casco. En estos casos debes ser muy cuidadoso al momento de instalarlo para evitar dañar tu casco.
- Antes de instalar uno de estos dispositivos en tu casco debes tener en cuenta que no todos los modelos son iguales, por lo cual siempre es importante que sigas las indicaciones que aparecen en el manual de usuario para que puedas instalarlo de manera correcta y así poder disfrutar luego de las diversas funciones de estos dispositivos.
Antes de comprar cualquier equipo fíjate bien en las características que tiene el dispositivo, documéntate sobre el mismo y evalúa si el equipo te ofrece las cosas que tú necesitas. En base a ello elige el que más te convenga, para que evites la molestia de adquirir un producto que no sea de buena calidad o que bien no se adapte a tus necesidades.